El senador nacional Omar Perotti se despegó por completo del debate sobre la posible construcción de un frente que incluya al peronismo y al socialismo. "No me cuenten, en ese carnaval no voy a participar, el verano siempre da para globos de ensayo", remarcó el ex intendente de Rafaela.

“Cada uno es dueño de pensar su estrategia -siguió-, pero honestamente, el socialismo tiene faltas importantes con la gente”.

En esa línea, el ex candidato a gobernador dijo que “la gente no se equivocó cuando los votó; el que se equivocó es el socialismo, por no darle respuestas a la gente”.

Los dichos de Perotti contrastan con declaraciones de dirigentes del socialismo y del justicialismo, que alientan un posible entendimiento electoral para los comicios de 2019 con el fin de frenar a Cambiemos, fuerza que ganó los comicios legislativos de octubre pasado.

El primero en lanzar el convite fue el único diputado nacional del PS, Luis Contigiani, quien criticó la política oscilante del socialismo al asegurar que “hay que polarizar para enfrentar el avance de la derecha”, porque “el centrismo ya no existe, no tiene chance”. 

El presidente del PS, ex gobernador y titular de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti, también dejó entrever la chance de un armado con sectores del peronismo santafesino.

En correspondencia, el ex titular de la Cámara baja santafesina Luis Rubeo (h) apuntó en el igual sentido y aderezó sus declaraciones con críticas a Perotti.
“Si Perotti sigue apostando a los fondos buitre, yo me voy a quedar con Bonfatti”, afirmó.

El senador Perotti buscó poner freno a esas especulaciones al asegurar que
“el socialismo no termina de darse cuenta nunca de su mentira, no se puede engañar todo el tiempo a todo el mundo”.