A casi un año de gestión, y con una pandemia de por medio, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, comenzó a analizar cambios en su gabinete para "poder conseguir los mejores objetivos frente a esta realidad".

Este martes por la mañana, el titular de la Casa Gris dialogó con la prensa tras la reunión que mantuvo con los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, en el Palacio de Tribunales de Santa Fe.

En la breve conferencia, el funcionario afirmó que “es probable" que haya cambios en su gabinete y aseguró que las modificaciones se realizarían por el cambio en el contexto nacional y provincial: "Todos hemos tenido en la cabeza el diseño de equipos para una situación que ha sido drásticamente alterada", comentó. 

"El gabinete es la herramienta para enfrentar los cambios de la realidad o resolver los problemas que tiene la sociedad. Sin dudas, el gabinete se diseñó para una realidad y ahora tenemos un escenario que ha cambiado. Lo que hay que buscar es cómo se readecúa esa herramienta para poder conseguir los mejores objetivos frente a esta realidad", explicó Perotti.

El primer cambio importante que tuvo el gobierno provincial se dio a principios de junio, cuando en plena pandemia del coronavirus, Carlos Parola dejó el Ministerio de Salud  en manos de la por entonces secretaria del área, Sonia Martorano. De esta forma, se alejaba de la gestión un cuadro técnico histórico, que ya había ocupado el cargo dos décadas atrás en la gestión de Carlos Reutemann, y ascendía una referente del ámbito privado y los intereses de la corporación médica.