El gobernador Omar Perotti afirmó que la provincia continuará con "cifras altas" de nuevos contagios de covid-19 y anticipó: "Vamos tener un mes y medio de franca lucha contra el virus".

"Vamos a continuar con cifras altas, estamos buscando lograr estabilizarlas para que nos permita ir acompañando ese crecimiento con la capacidad de atención de camas críticas", indicó el titular de la Casa Gris, y agregó: "En los meses de septiembre y octubre vamos a ir transitando los momentos más duros en la provincia de Santa Fe, poniendo el énfasis en cómo se mejora día a día".

El gobernador remarcó que el sistema de salud, tanto público y privado, se encuentra "en una utilización alta de camas" y volvió a comentar: "Tenemos por delante los días más bravos".

En cuanto a los hisopados en la provincia, el funcionario señaló que se están realizando testeos en Rosario, Carlos Pellegrini, El Trébol, Rafaela, Venado Tuerto, entre otras localidades; y destacó que hubo una ampliación de la red de laboratorios que analizan las muestra de los posibles contagiados de coronavirus. En tanto, le pidió que los contactos estrechos de pacientes con coronavirus cumplan con el aislamiento preventivo por dos semanas.

"Vamos tener un mes y medio de franca lucha contra el virus, es el pico del que tantas veces se habló va a tener su manifestación en lo que queda de septiembre y durante todo octubre", insistió Perotti, en diálogo con Aire de Santa Fe, e hizo referencia a la flexibilización de las restricciones a partir del próximo viernes: "La evaluación es día a día, a partir de la experiencia de los casos y para tener la menor movilidad posible. Somos la provincia que más apertura ha tenido, casi tres meses con movimiento y actividad productiva. No son cosas simpáticas, son cosas que nos ponen mal".

Sobre los problemas en la línea de atención telefónica para personas con síntomas de coronavirus, el gobernado admitió que "la utilización del 0800 ha tenido momentos de saturación" y afirmó: "Estamos tratando que esta herramienta tenga el mejor funcionamiento. Deberíamos terminar esta semana sin inconvenientes".

Por último, el funcionario anticipó que la ANMAT ya aprobó los nuevos test rápidos para detectar contagios de coronavirus y se utilizarán en los operativos territoriales de los próximos días.