Este viernes, el gobernador Omar Perotti visitó en Granadero Baigorria la fábrica de electrodomésticos Liliana, que anunció una ampliación de su planta, de la mano de una recuperación del consumo que esperan para los próximos meses. Junto a él, se los pudo ver al senador Marcelo Lewandowski y al secretario de industria provincial, Claudio Mossuz. Aunque el mandatario santafesino comenzó destacando “el buen nivel de actividad que sostuvo la industria provincial durante la pandemia, en base a un estricto cumplimiento de protocolos”, el título llegó por otro lado.

Perotti intentó algunas evasivas cuando fue consultado por los cambios en el gabinete provincial. "Nos parece central en estos momentos la expectativa de las fuentes laborales, que está por encima de cualquier otra cosa", respondió cuando la prensa quiso saber sobre la salida anticipada de Esteban Borgonovo

Un momento después, al gobernador le preguntaron por la ahora ex ministra de Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, ya que en alguna ocasión Perotti deslizó la posibilidad de incorporarla a su propio gabinete. "La composición de un gabinete, al igual que cualquier staff de una empresa o asociación, está siempre sujeta a brindar los mejores servicios, para sus clientes, sus asociados o su población. Cualquier instancia de cambio tiene que ver con ciclos cumplidos, con una instancia de adecuación e ir trabajando con equipos que quizás se armaron con una expectativa de trabajo y nos tocó enfrentar otra. Esto ha sido como en cualquier familia o un negocio o una industria, a veces eso implica hacer cambios, para avanzar en escenarios diferentes", señaló.

Y amplió: "Esto requiere cambios, hay etapas que se cumplen, son todas buenas personas, no significa que hayan hecho mal su trabajo. A veces hay equipos que tienen que renovarse y brindar las mejores respuestas hacia la gente”.

Entonces, ya más entusiasmado con hablar sobre roles en el gobierno, le regaló unas palabras a Bielsa: “Hay cosas puntuales que tienen sus tiempos, no hay fechas. Hay que ir adecuando. La prioridad sigue siendo el cuidado de la salud y la reconstrucción productiva. Tengo una alta valoración por María Eugenia y ya habrá oportunidad de conversar con ella. Las personas con valor y con deseos siempre son bienvenidas en cualquier instancia, pero también siempre hay una decisión personal en cada una de ellas”.

Más aperturas

El gobernador también se refirió a la habilitación del deporte con contacto y los permisos que puedan sumarse en las próximas horas. “El fútbol 5 es uno de los sectores más castigados. Como los jardines, con los cuales ha evolucionado muy bien alguna de las posibilidades de ponerlos en marcha y ojalá lleguemos con eso al lunes, cuando habrá novedades, que tendrán que ver además con al aire libre y la estacionalidad”.

Cabañeros y campings de la provincia también se entusiasman con que este anticipo esté vinculado a sus complejos, ya que vienen trabajando hace tiempo en un protocolo de turismo burbuja, que inclusive fue tomado como modelo a nivel nacional. Desde marzo, el sector está sin funcionar.