La declaración de la emergencia para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) por tres años que envió el intendente Pablo Javkin al Concejo se comenzará a debatir este lunes en la comisión de Servicios Públicos.

La propuesta del Palacio de los Leones contempla una reformulación del sistema, que se encuentra golpeado intensamente por el contexto de pandemia, una disminución en la cantidad de líneas que poseen recorridos similares y una reducción de frecuencia en horarios de menos consumo del TUP. De esta forma, el servicio nocturno se podría ver gravemente afectado.

Además, de analizarán otras propuestas como la utilización de las unidades de diferentes características según la frecuencia.

En el análisis de la emergencia, que podría en pausa al nuevo pliego del TUP que se viene implementando hasta el momento, también se tendrá en cuenta las exigencias sanitarias que continuarán en la ciudad por varios meses más y la potencial reactivación de la economía tras la pandemia del coronavirus.

En tanto, además de los ediles, las empresas del sector y los referentes de la UTA Rosario formarán parte del debate por el nuevo TUP que recién tendrá un primer capítulo este lunes por la mañana.