El partido GEN, que en Santa Fe lo preside el ex diputado nacional Fabián Peralta, realizará este miércoles una nueva edición de la distinción "Regino Maders" a la "honestidad y el compromiso social", informaron.

La cita es a las 19, en el auditorio del Banco Municipal de Rosario (San Martín 730), y será la 9º entrega de estos reconocimientos. "Con esta distinción buscamos dos objetivos: por un lado rescatar la enorme figura de Regino Maders, un dirigente que denunció la corrupción y al narcotráfico en épocas en que eran muy pocos los que lo hacían, y por otro lado queremos destacar la tarea comprometida de hombres y mujeres que desde distintos ámbitos (político, sindical, cultural, periodístico o institucional) trabajan todos los días aportando para una sociedad más justa e igualitaria", dijo en alusión al diputado cordobés asesinado en 1993, crimen cuyos autores intelectuales siguen impunes.

“Es particularmente en estos momentos donde nos parece necesario destacar los buenos ejemplos, y Regino fue un gran ejemplo de ética, vocación de servicio y compromiso social. La grave crisis que atravesamos debe necesariamente ser resuelta desde la política y estos ejemplos deben ser los que guíen nuestro accionar. Por eso desde nuestro partido llevamos adelante esta actividad" continuó Peralta.

Este año serán distinguidos: la agrupación MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, los periodistas Pablo Feldman y Jesús Emiliano, la Cooperativa del Diario El Ciudadano, la murga Modestia Aparte, el secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario Leonardo Caruana, el dirigente gremial bancario Matías Layús, y la ONG  Banco de Alimentos Rosario.

 "Sin dudas esta distinción es un pequeño reconocimiento a hombres y mujeres que hacen mucho y lo hacen con decencia y compromiso social. No habrá manera de construir una sociedad más equitativa sin multiplicar estos ejemplos y sin tener más Reginos Maders en los lugares de decisión" finalizó Peralta.