El santafesino Pablo Paillole, uno de los directores de Federación Agraria Argentina, grabó un video con una explicación sencilla y emotiva acerca de las razones de Dolores Etchevehere para donar parte de su campo al Proyecto Artigas, impulsado por Juan Grabois, y por la cual se ganó el amenazante hostigamiento de sus hermanos, entre ellos el ex ministro de Cambiemos, el ruralista Luis Etchevehere.

Paillole en el video que puede verse aquí invita a correrse "de los prejuicios y la estigmatización" porque de ser así "la mayoría de los productores agropecuarios estarían acá", dice.

"Dolores Etchevehere es una de las herederas de una familia muy adinerada junto con sus tres hermanos. Decide donar una parte de su propiedad, devolverle una parte de su patrimonio a la sociedad y lo dona. Pero no a un hijo, sino a un proyecto", explica Paillole. 

"El proyecto Artigas es de una nobleza extraordinaria porque apunta al trabajo, al alimento y a que el alimento sea saludable. Es deseo de Dolores apoyar ese proyecto porque entiende que es una causa noble. Ese es el pecado que le reprochan a Dolores Etchevehere", acota el dirigente agrario oriundo de Maciel.

"Sus hermanos hablan de usurpación porque, machistas, suponen que los únicos que pueden heredar son los varones, su hermana mujer no estaba en sus planes, y resultó que encima ella tenía un proyecto. Pero ellos no quieren hablar de Dolores, prefieren hablar de Grabois, del gobierno nacional, de los negros... en lugar de hablar de esta causa noble", concluye.