Los trabajadores municipales vuelven a parar durante tres jornadas la semana próxima. La actualización salarial no llega y en Rosario se da la particularidad que gran parte del personal de Salud es municipal. "No dan más", explican. 

“Algunos intendentes están alineados con la idea del gobierno provincial de no abonar o no mejorar los salarios de los trabajadores. Las áreas de control no dan abasto, la falta de camas”, describió Antonio Ratner, secretario General del Sindicato de Municipales de Rosario.

Luego agregó el particular problema en el sector de Salud: “El personal municipal de Salud no da más, es la única Municipalidad en Santa Fe que atiende la salud, 52 centros de salud, grandes hospitales y más de 5.000 trabajadores de Salud que paga el sueldo el municipio, no la provincia”.

Por su parte, Yamile Baclini, adjunta del sindicato local, sostuvo: “Estamos muy preocupados porque estamos atravesando ya el mes de septiembre y todavía no hemos logrado recomponer el salario de todas aquellas personas que hoy están prestando sus servicios desde que comenzó la pandemia”.

En rigor, los trabajadores municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) resolvieron convocar a un nuevo paro de 72 horas para la semana próxima: martes 22, miércoles 23 y jueves 24. La medida de fuerza será sin asistencia a lugares de trabajo pero se garantizan guardias mínimas en sectores de Salud y Seguridad.