Alrededor del 80 por ciento del padrón de residentes bolivianos en Santa Fe había votado este domingo hasta las 14 en las elecciones presidenciales en el país del altiplano en las cinco mesas habilitadas en la Escuela Número 610 "República de Bolivia", de la ciudad de Rosario, único punto de la provincia para recibir los sufragios.

El cónsul de Bolivia en Rosario, Carlos Chanove, anticipó esta tarde que "a esta hora (13.50) hay mesas en las que ya ha votado más del 80 por ciento del padrón, en una elección que se desarrolla con total normalidad".

En este sentido, Chanove, quien es el cónsul boliviano con jurisdicción en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, informó que "en estas mesas votan los ciudadanos bolivianos empadronados, que son los mismos que votaron en la elección del año pasado, mayoritariamente de la provincia de Santa Fe, los de Corrientes votan en Santa Lucía, aunque también hay algunos de San Nicolás que votan en esta escuela".

Más del 80% de los residentes bolivianos en Santa Fe ya emitió su voto

Más de 1.200 ciudadanos bolivianos del padrón de la provincia de Santa Fe están habilitados para votar hoy, de 8 a 17, en las mesas abiertas en la Escuela "República de Bolivia", situada en La Paz 3035, del barrio Parque rosarino.

Los votantes llegan en colectivos desde el norte y el sur provincial hasta las mesas habilitadas en Rosario, el único centro de votación de Santa Fe, al que también acuden ciudadanos bolivianos de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

Más del 80% de los residentes bolivianos en Santa Fe ya emitió su voto