Mauricio Macri llegó desde Canadá para participar de la cumbre del G7 con un renovado optimismo tras la aprobación del crédito de US$ 50.000 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI). A su vuelta destacó "el apoyo de los principales países del mundo",

Durante un acto realizado en la planta de la empresa Luchetti en Tortuguitas, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, el mandatario aseguró que “los principales países del mundo” "creen" en lo que el país está haciendo y en el rol que puede tener "en la solución de los problemas globales".

Asimismo, volvió a destacar el "tiempo récord" en el que el Fondo Monetario Internacional le dio a la Argentina "semejante apoyo". “Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, que si hace siete trimestres que venimos creciendo lo podemos hacer 20 años más”, concluyó.

Es la primera vez que un presidente de la Argentina participa de la Cumbre del G7, organización integrada por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, de la que también forma parte Rusia, aunque ese país fue suspendido. El presidente desarrolló estas actividades durante la Cumbre del G7 que se desarrolló entre el viernes y el sábado en Canadá, encuentro al que asistió como observador.