En el acto conmemorativo por el Día de la Independencia, el presidente Mauricio Macri afirmó: "Estamos pasando una tormenta fruto de muchas circunstancias. Entre ellas, hay temas de nuestra propia gestión, temas externos y las políticas anteriores. Pero tenemos que tener confianza porque sabemos a dónde vamos".

Desde la la Casa Histórica de Tucumán, el mandatario aseguró que comparte "las angustias del momento", pero ratificó la política económica de su gestión. "El plan está orientado a generar más empleo privado por lo que les pido que no nos quedemos a medio camino", señaló.

"Es importante entender que pueden variar los factores, así como varía el clima en la navegación, pero el rumbo del barco sigue siendo el mismo. Reparar los daños de una tormenta no pude ser la razón de ser un Gobierno. Estamos para construir de una vez por todas una Argentina diferente", indicó.

Macri arribó este lunes a la capital tucumana acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada; la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gobernador local, Juan Manzur, para conmemorar el 202º aniversario de la Independencia.

"Espero que los argentinos que hoy vivimos seamos recordados como una generación de palabra, que vivió en la verdad y tuvo la grandeza de dejar atrás los enfrentamientos y se puso a trabajar en equipo por su gente", manifestó el ex Jefe de Gobierno porteño.

En cuanto la celebración del 202º aniversario de la Independencia, el presidente dijo:  "Todos tenemos en nuestra cabeza una imagen puntual del 9 de Julio: hombres heroicos, que decidieron independizarse de España en esta casa. Es una imagen real, pero le falta una parte muy importante, que a la hora de contar la historia de cómo se construyó la Argentina fue omitida o minimizada durante mucho tiempo, y hablo de las mujeres".

"Las mujeres valientes, tenaces, heroicas, que también se sumaron a la revolución e hicieron su aporte para cambiar la historia para siempre. No podemos concebir nuestra historia sin mujeres y ratificamos nuestros compromiso con la igualdad", destacó.

Además, Macri remarcó que se necesita un país con "equidad, en donde cada argentino pueda ver los resultados de su esfuerzo; donde la verdad y la transparencia sean innegociables; un país de diálogo y respeto, donde se escucha al que piensa distinto, y se cuida lo que es de todos, se trabaja para lograr las metas". "Esa es la Argentina que estamos construyendo", concluyó.

El mandatario arribó a Tucumán poco antes de las 11 y evitó el Tédeum, que se realizó a las 9 en la Catedral local. Tampoco estuvo en la ceremonia de izamiento de la bandera nacional, que se llevó a cabo minutos antes, a las 8:40, según el cronograma de la gobernación tucumana.