El gobernador Omar Perotti recibió una serie de reclamos durante una visita en Venado Tuerto por parte de docentes reemplazantes, quien son los más afectados por las consecuencias de la pandemia. Al cortarse todas las suplencias por la falta de clases presenciales, el sueldo se redujo a cero y como si fuera poco no encuadran en ninguna ayuda económica del Estado. Los reclamos se vienen repitiendo desde hace meses, pero este martes se lo dijeron personalmente al gobernador en una situación que se volvió ríspida.

Cuando la Legislatura aprobó una norma en la que se dispuso el pago de una asignación a docentes y asistentes escolares, el Ejecutivo la vetó y ofreció un texto alternativo donde propone ayuda social compensatoria”, pero los reemplazantes dicen que es “miserable”. Docentes reemplazantes junto a representantes del gremio Amsafe de aquella ciudad, esperaron a Perotti y le exigieron una solución.

El gobernador trató de explicarles que la ley aprobada no era la adecuada, pero fueron argumentaciones fueron rechazadas. “Pero si no salía la ley, ustedes no hacían nada”, le endilgó uno de los docentes. Al figurar en los meses anteriores como aportantes, aunque sea por pocas horas, los reemplazantes no pueden acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) emitido por el Gobierno Nacional.