El sablazo de la intendenta Mónica Fein a la relación del municipio con el gobierno nacional hizo mella en los ediles macristas, que salieron pronto a retrucar apenas la titular del Ejecutivo dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo. 

La crítica de la jefa municipal apuntó al trato discriminatorio de Casa Rosada a la hora de repartir recursos, presupuestar obras y avalar la solicitud de financiamiento internacional. Curiosamente -o involuntariamente, quizás-, López Molina le dio la razón a Fein cuando denunció especulación política a la hora de asignar recursos. Interrogado por Rosarioplus.com, el edil dijo: "La discusión se empantanó pero no por culpa nuestra. En medio de una elección, dar un crédito sin tener garantías de que beneficiara a los rosarinos corría el riesgo de que fuera a financiar la campaña electoral del socialismo", acusó.

“Es muy fácil echarle siempre la culpa a la Nación, pero la realidad es que hace 30 años que el socialismo gobierna en Rosario y aún no ha podido llevar adelante muchas de las obras que anunciaron y prometieron en tantas oportunidades”, dijo el jefe del bloque Cambiemos, Roy López Molina. “Parece que las cosas que no se hacen en Rosario dependen de un gobierno de hace dos años y no de uno de 30 como el socialista”, chicaneó.

Por otra parte, el edil macrista añadió: “Fein omitió mencionar varias obras que se están llevando adelante en barrios como Deliot, Villa Moreno y La Cerámica, con un aporte del Ejecutivo Nacional que ronda los $ 200 millones”. También recordó que se está trabajando en un nuevo proyecto en Villa Banana, con una inversión millonaria del gobierno nacional, “a la que tampoco hizo mención la mandataria”. Y dijo que “gracias a una inversión de $ 500 millones por parte del gobierno de la Nación, 630 familias de Rosario van a cumplir el sueño de la casa propia, y eso la intendenta apenas lo deslizó en su discurso de hoy”, se quejó.  

En este sentido, agregó: "Podemos discutir hoy sobre acceso a crédito internacional porque hay un país que recuperó la normalidad, antes nos prestaban a altísima tasa interés porque no éramos confiables".