Miguel Lifschitz había tenido en los últimos días algunas alusiones tangenciales a su posicionamiento en el escenario nacional de la política. De manera light había referido su beneplácito a la probable candidatura presidencial de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, entre 2002 y 2005. Pero este jueves expresó su favor por esa opción con toda claridad y vehemencia, tal su forma de desembarcar en la arena grande de la política.

Lo dijo en declaraciones a Cadena 3, de Córdoba: "Es necesario construir una tercera alternativa", dijo Lifschitz en alusión a las elecciones presidenciales de 2019. Y consideró que Lavagna es "una de las pocas figuras que puede ser síntesis de distintas expresiones políticas”.

El mandatario santafesino consideró que Lavagna es una persona “con la que un peronista se siente cómodo, un radical puede sentirse cómodo, nosotros como sectores socialistas nos sentimos cómodos porque es un hombre que a lo largo de su trayectoria ha mantenido una conducta ética”.

“Cuando fue funcionario siempre ha tomado decisiones correctas, a favor de un modelo de desarrollo de la economía del país que nosotros compartimos, estamos pensando en un gobierno de unidad nacional, un gobierno de transición para sacar al país de este laberinto que nos lleva siempre al mismo punto”, siguió Lifschitz en una entrevista que brindó a la emisora cordobesa.

De cara al posible armado de un espacio nuevo para competir en los comicios de 2019, el gobernador de Santa Fe expresó: “Como muchos argentinos, queremos para el país un futuro distinto, que no pasa por volver hacia atrás, no pasa por el kirchnerismo, pero que tampoco pasa por el proyecto del oficialismo”.

Sobre el gobierno de Mauricio Macri, agregó: “A tres años de haber iniciado la gestión y de haber generado una gran expectativa de cambios profundos, muy poco se ha concretado y va a ser difícil que ocurra en el último año de esa gestión”.

“Con la polarización no hay futuro para Argentina, hay que construir una tercera alternativa, y ahí tiene que estar lo mejor del peronismo, el progresismo, tiene que haber sectores del radicalismo, por lo menos esa es nuestra visión”, dijo. 

“La política debe dar una respuesta inteligente, creo que hay muy buenos dirigentes en diferentes partidos políticos, es necesario generar un proyecto alternativo, que si ocurre y tiene visibilidad se posiciona como una opción ganadora para 2019”, confió Lifschitz. Además, el mandatario confía en armar “una unidad nacional sin Cristina Kirchner y sin Macri, pero esto no quiere decir sin dirigentes que están hoy en Cambiemos”.