El gobernador Miguel Lifschitz inaugurará, este miércoles a las 11, el período 137º de sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina. De esta forma, el mandatario dará su último discurso como titular de la Casa Gris, ya que en diciembre dejará su cargo tras cuatro años de gestión.

La proclama del candidato a diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social se centrará en el repaso de los aspectos más sobresalientes de su mandato. Además hará énfasis en temas como la situación social de la provincia, la Justicia, la seguridad y la obra pública.

El gobierno de Mauricio Macri también tendrá su lugar en el discurso de Lifschitz; se espera que el gobernador haga referencia a la deuda histórica que mantiene la administración nacional con la Provincia, la cual fue reclamada en los últimos años sin obtener respuesta de la Casa Rosada.

La presencia del gobernador en la Legislatura es una obligación constitucional que debe cumplir el Ejecutivo, según los establece el inciso 13 del artículo 72. En este punto, la carta magna expresa que el mandatario debe "informa a la Legislatura, al abrirse las sesiones ordinarias, sobre el estado general de la Administración, y aconseja las reformas o medidas que estima convenientes".