Al parecer la estrategia de realizar una interna dentro del Frente Progresista de cara a las elecciones para gobernador en 2019 quedará en el aire. Es que el gobernador Miguel Lifschitz le bajó un tono a la posibilidad de que haya una interna al decir que “todo indica que Bonfatti va a ser el único candidato”. 

Dentro del Frente Progresista no existía una sola mirada respecto de la estrategia electoral. En el sector de Bonfatti siempre pensaron que lo mejor es evitar las internas y que justamente el ex gobernador es el único representante que refleje las voluntades de todos los espacios del Frente  y también el único con posibilidades reales de lograr una victoria.

Pero desde el lado de Lifschitz deslizaron la posibilidad de ponerle un oponente al oriundo de Las Parejas y hasta sonó el nombre de Maximiliano Pullaro, actual ministro de Seguridad. Quizás sólo haya sido una suerte de medir fuerzas hacia dentro del socialismo porque esta mañana el gobernador no se mostró muy convencido de ello y parece despejarle el camino para ser el único elegido.

 “Hoy por hoy (Bonfatti) es el único candidato propuesto del Frente Progresista. Obviamente hay que esperar a fines de febrero cuando cierren las listas por si otro partido del Frente, pero todo indica que va a ser el único candidato de las elecciones del año próximo”, afirmó en Salvemos Kamchatka de FM La Patriada.

Por otra parte habló de las elecciones nacionales. “Lavagna puede ser un hombre del consenso”, consideró Lifschitz y de esta forma puso por primera vez un nombre propio de cara a las presidenciales para la aún verde propuesta política de centro que quiere diferenciarse del oficialismo y  el kirchnerismo.