El gobernador Miguel Lifschitz contó este lunes que la semana pasada mantuvo una reunión “en muy buenos términos” con Omar Perotti, quien lo sucederá en el cargo a partir del 10 de diciembre. El actual mandatario dejó saber algunos detalles del encuentro, como por ejemplo que se acordó aminorar el ritmo de la obra pública en marcha y que en el transcurso de esta semana pedirá autorización a la Legislatura para que el Presupuesto 2020 se presente fuera de término.

En conferencia de prensa, Lifschitz indicó que uno de los ejes de la charla con el futuro gobernador fue el avance de la obra pública ya iniciada. El socialista aseguró que en los encuentros de los equipos de transición “habíamos presentado un informe muy minucioso con todas las licitaciones que están en marcha, las que tienen sobres abiertos, las convocadas y las adjudicadas”.

Como había solicitado Perotti, la actual gestión no iniciará nuevas obras con el objetivo de no alterar el presupuesto del año próximo, aunque habrá excepciones. Se trata de aquellos trabajos de mejora vinculados a la salud y la educación.

“En cuanto a las obras que están en marcha, la idea es no detener ninguna. Lo que sí hacemos en algunos casos, sobre todo en los de alto impacto presupuestario, es tratar de bajar un poco el ritmo”, explicó Lifschitz.

Por otro lado, en cuanto al proyecto de Presupesto 2020, el gobernador se mantuvo en la postura de cederle la elaboración a Perotti. Dijo que su vocación es la de “colaborar y contribuir” a sabiendas de que “el año 2020 va a ser muy complejo en lo económico”.

Por todo eso, el proyecto fundamental sobre los recursos que administrará la gestión Perotti será elaborado por el equipo del gobernador electo. Lifschitz ya anticipó que en los próximos días enviará a la Legislatura un mensaje para pedir la autorización correspondiente para que el proyecto sea presentado después del 10 de diciembre.