Las internas santafesinas en Juntos por el Cambio van tomando diferentes tonalidades y comienzan a tomar dos caminos paralelos. Mientras el vice presidente del PRO Argentina, Fede Angelini, se muestra en sintonía con la actual líder del partido, Patricia Bullrich, y el ex presidente Mauricio Macri; el ex candidato a intendente Rodrígo López Molina se acerca al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el radical José Corral.

Este lunes, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo un encuentro con los referentes de Cambiemos en Santa Fe, José Corral y Roy López Molina. Durante la charla, que se concretó por Zoom, se mostró interesado en la situación de la provincia en el marco de la pandemia por Covid, y compartió su experiencia de gestión. También conversaron sobre la necesidad de construir propuestas y de ejercer a nivel nacional una oposición con una perspectiva propositiva.

Tras la reunión, José Corral contó: “Conversamos también sobre la necesidad de construir propuestas y de ejercer desde Juntos por el Cambio una oposición con una perspectiva pro positiva, moderada y de búsqueda de consenso sobre los problemas del día a día de todos los argentinos”.

Y en esa línea, el titular del bloque Cambiemos en Rosario señaló: "Coincidimos en ser parte de una oposición constructiva, responsable y que no profundice divisiones, sin que eso implique renunciar a defender a la democracia, las instituciones y la división de poderes. Es tiempo de acuerdos entre las distintas fuerzas, de privilegiar el bienestar social con mensajes y acciones que sean claros en ese sentido".

Los referentes santafesinos del PRO y la UCR hicieron énfasis la intención de conformar "una oposición constructiva", alejándose de la grieta que impulsan otros sectores de la coalición con su apoyo a las marchas anti cuarentena y el rechazo absoluto a todas las medidas que aplicó el gobierno nacional.

La reunión entre López Molina, Corral y Rodríguez Larreta tuvo lugar unos días después de la reaparición mediática del ex presidente Mauricio Macri y en medio de mediciones de cara a las elecciones del 2021.

Según Reale Dallatorre Consultores (RDT), una firma pionera en mediciones a través de redes sociales, a la hora de consultar sobre quién sería el mejor candidato de Juntos por el Cambio para la próxima elección presidencial, el 34 por ciento de los encuestados respondió Horacio Rodríguez Larreta, el 31% María Eugenia Vidal, el 18,6% Mauricio Macri  y solo el 2,8% Martín Lousteau.

Con respecto a la encuesta, Martha Reale, directora de la consultora, le dijo a Clarín: "Uno de los datos destacados del relevamiento es la paridad que hay entre Larreta y Vidal, aunque el jefe de Gobierno porteño se perfila como el mejor posicionado, básicamente porque es el dirigente con menor diferencial negativo en términos de credibilidad. Eso permite afirmar que su potencial es mayor que el de Vidal. Aunque respecto de la exgobernadora de Buenos Aires, es interesante destacar su recuperación, en términos de la evaluación en torno a su figura".

Aunque todavía no se mostraron chispazos a nivel nacional, los referentes de la oposición van delineando su camino hacia las próximas elecciones y en Rosario y Santa Fe no quieren quedarse afuera de las alternativas para el 2021 y 2023.