La denuncia presentada por el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro en la Fiscalía Regional Primera de Santa Fe para que se investige si las escuchas a su línea telefónica en la causa de las horas Ospe fueron legales fue trasladada a Rosario.

El fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, (superior de los dos fiscales a los que ahora se investiga, Roberto Apullán y María Laura Martí), decidió apartar de esa causa a los funcionarios de esa jurisdicción y remitió las actuaciones a la Fiscalía de Rosario en un intento por garantizar la imparcialidad de la investigación.

Por orden del fiscal general de la Fiscalía Regional 2 de Patricio Serjal, los encargados de la investigación serán Juliana González y Gustavo Ponce Ashad, quienes “por el momento están evaluando el contenido de la misma”, precisaron fuentes de la Fiscalía a Rosarioplus.com.

Hace algunos días se filtraron en medios una serie de escuchas al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro con diálogos relacionados con una causa que investiga a policías provinciales por supuesto cobro irregular de horas extra, llamadas horas ospe. En los audios se revelaba una estrecha vinculación entre el poder judicial y el político de la provincia.

El ministro no tardó en presentar una denuncia penal y administrativa en el Ministerio Público de la Acusación "para que se investigue si las escuchas fueron legales, porque no es legal intervenir líneas del gobierno", planteó. A la vez, manifestó su molestia porque se dieran a conocer rutinas privadas de su familia así como información sensible relativa a la seguridad provincial. Los jueces se despegaron aduciendo que dieron la aprobación de las escuchas sin conocer la titularidad del celular del funcionario.