La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó este martes un paro general de 24 horas previsto para el próximo lunes 25 de junio, que será  en todo el país, aunque sin movilización. Así lo confirmaron por la tarde en conferencia de prensa los dirigentes del triunvirato, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid.

Los dirigentes indicaron que "esta CGT siempre quiso que a este gobierno le vaya bien, siempre hemos tenido la prudencia para que las cosas se solucionen a través del diálogo pero que no quede para la foto y nunca lleguen las respuestas para la gente". Y, en ese sentido, apuntaron que el paro general "es lo más justo para poder hacer un reclamo que está haciendo hoy toda la sociedad".

Desde la CGT apuntaron contra el Gobierno de Mauricio Macri, al que le pidieron "una reflexión" y una "rectificación de las políticas económicas, y de la administración del comercio exterior que está destruyendo a toda la industria". Los dirigentes gremiales criticaron que la gestión de Cambiemos "plantea un ajuste fiscal como único horizonte".

"Se está anunciando un ajuste tan importante para los meses venideros y el año que viene cuando los sectores más vulnerables están permanentemente perjudicados por este ajuste económico", indicaron los triunviros de la CGT.

Daer, Schmid y Acuña coincidieron en criticar al Gobierno por un escenario donde se da una"caída poder adquisitivo del salario, una caída del consumo que perjudica a todos los sectores, sobre todo al sector pymes que sufre el tarifazo, la caída de la actividad y del consumo, y esto trae aparejado a su vez desempleo". En ese sentido, advirtieron que "la ida al Fondo Monetario Internacional no es para festejarla". "Seguramente en los próximos meses vamos a tener un mayor perjuicio los trabajadores", señalaron.

A su vez, exigieron que cada gremio pueda renegociar en "libertad" las paritarias de cada sector, sin imposiciones del Gobierno. "No podemos tener un nuevo techo cuando todos están hablando de una inflación que ene le mejor de los casos superará el 25%", dijeron,

Más temprano, la CGT había cancelado la reunión que tenía prevista llevar adelante con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, lo que desató las especulaciones por un posible llamado al paro, cosa que finalmente sucedió por la tarde.