El candidato a intendente del Frente Progresista Cívico y Social Pablo Javkin se reunió con más de 30 organizaciones sociales y movimientos solidarios de la ciudad para acercarles su propuesta de trabajo conjunto y las herramientas de participación.

En el encuentro, se destacó la importancia de generar vínculos y trabajar en red entre las organizaciones para fortalecer mutuamente el trabajo y generar apoyos. En este sentido se puso en debate algunos mecanismos de participación que posee el Estado en un tiempo en que las redes y la tecnología exigen pensar creativamente nuevas formas de trabajo colectivas que fueran más efectivas.

Javkin destacó a los voluntarios que “en Rosario no dejan de florecer organizaciones que trabajan sobre la base de la solidaridad y el voluntariado”, reconociendo que el gran capital social de la ciudad contagia y motiva a que más ciudadanos se animen a participar más.

Por otro lado, el candidato a intendente invitó a pensar en conjunto con las organizaciones la solución a los problemas más complejos de la actualidad: “Hace tiempo que la política perdió el monopolio de las respuestas,  hoy en día es imposible pensar un Estado que no trabaje a la par de la sociedad, ya que las mejores ideas surgen de iniciativas ciudadanas por su propia forma de trabajar, siempre desde una mirada amplia y en red”.

Los asistentes participaron activamente de la reunión, haciendo eco de la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre las propias organizaciones generando cadenas de capital social.

Le transmitieron su inquietud de que el Estado brinde más herramientas de participación, a la vez que se comprometieron a seguir pensando colectivamente los mecanismos para participar y generar instancias de acuerdos y objetivos comunes del voluntariado social de la ciudad.