El intendente de Rosario, Pablo Javkin, despidió el año junto a representantes de los gremios de la ciudad, en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y allí los invitó “al diálogo constante”. Pronto vendrán tiempos de negociaciones con cada uno de ellos, o al menos con los que representan a trabajadores del Estado. 

“Con muchos nos conocemos desde hace tiempo, con muchos compartimos las luchas de los años 90, con otros nos conocemos más de la calle, y ahora a mí me toca ocupar este cargo pero espero esto siga siendo así, informal, de puertas abiertas”, comenzó diciendo Javkin, quien además destacó la defensa de las fuentes de trabajo como uno de los hechos fundamentales que llevan a cabo los distintos gremios.

 “El municipio es parte de la vida y creo que el esfuerzo prioritario de todos es cuidar los empleos y dar todo para que las condiciones de vida sean las mejores a partir de que las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras sean mejores” expresó el mandatario. 

A su vez, el intendente señaló, como uno de los grandes desafíos, “es que ahora vengan tiempos mejores, con muchas expectativas de que el país recupere la senda del crecimiento de mayor justicia", en tanto deseó: "Tenemos claro que son tiempos que arrancan con dificultades, pero esperamos todo sea mejor”.

En otro momento del encuentro, Javkin invitó a los presentes al diálogo constante para sumar voces que permitan mejorar día a día a Rosario.“Con varios tenemos pedidos de reuniones, los esperamos; sepan que cuentan con el municipio para juntarnos, charlar, no sólo de temas gremiales, sino también para hablar de cómo ven la ciudad”, enfatizó y agregó: “Esta es una ciudad con historia de trabajo, historia en la lucha de trabajadores, y los problemas que tiene la ciudad no son solamente problemas que se reduzcan a temas sectoriales, todos tenemos alguna preocupación por la ciudad y nosotros queremos escucharlos, conocer sus ideas”.

Además, hizo mención a "estos nuevos tiempos en los que el Estado debe interactuar muy desde la base y con las organizaciones sociales”, y renovó el compromiso de “tener una relación más abierta, en compartir los espacios públicos, políticas públicas y espacios multisectoriales. Estamos abiertos al diálogo y es nuestro interés escucharlos”.

“Tenemos que estar a la altura de esa historia compartida y lo queremos hacer juntos", subrayó el mandatario para luego levantar la copa y brindar por el 2020.

Junto a Javkin estuvieron representantes de las siguientes gremios: Municipales Rosario, Recolectores, Prensa Rosario, Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones de Rosario, Asimra - Supervisores Industria Metalmecánica RA, Aatrac, Aceiteros Rosario, Agentes de Propaganda Médica, Ajeproc - Asociación Personal Jerárquico Correo, APEL, APUR, Asociación Argentina de Actores, Asociación Bancaria, ATE, Custodios, Aefip, Amsafe, AMRA, COAD, Sindicato de Canillitas, Dragado y Balizamiento, Empleados de Comercio, Empleados Jockey Club de Rosario, Industria de la Carne, Locutores, Luz y Fuerza, Sindicato de Músicos, Norte - Nueva organización trabajadores estatales, Panaderos,