El futuro ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que restituirá el protocolo para el aborto no punible que fue derogado por la gestión nacional y generó la renuncia de Adolfo Rubinstein por instrumentarlo

“Por supuesto voy a hacer el protocolo rápidamente. El protocolo es una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud. Hicieron un mamarracho de discusión respecto del protocolo”, confirmó en declaraciones a Radio Continental.

Hace diez días, el gobierno nacional derogó la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y dejó sin efecto la resolución firmada por el secretario de Salud Adolfo Rubinstein, el cual terminó renunciando. Ahora volverá a presentarse dicho protocolo una vez que asuma la nueva gestión.

Alberto Fernández confirmó a Ginés Garcías como ministro de Salud de la Nación de su gobierno. Lo dijo al hablar en un acto en la Facultad de Medicina de la UBA, donde el ex ministro y ex embajador en Chile fue distinguido con el doctorado Honoris Causa en el "Día del médico".

"Un día lo llamé a mi oficina y le dije: 'Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. No te necesito yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, se ha vuelto a enfermar de varicela, se ha vuelto a enfermar de tuberculosis'", dijo Fernández ante el auditorio.

González García, un médico sanitarista, fue nombrado ministro de Salud en 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde. Cuando Néstor Kirckner llegó a la Presidencia lo ratificó en el cargo, que ocupó hasta 2007.