El ministro de Salud nacional, Ginés González García, presentó este jueves en Casa Rosada la nueva guía para acceder a un aborto no punible, protocolo dado de baja por Mauricio Macri luego de que el ex secretario, Adolfo Rubinstein, lo publicara en el Boletín Oficial.

El protocolo de Interrupción Legal del Embarazo "es un instrumento sanitario para cumplir la ley y los derechos de las personas en situación de interrumpir su embarazo, que además respalda a los profesionales de la salud", dijo hoy el funcionario. 

Además, pidió que este tema “no se convierta en un combate” y que "no es una búsqueda de votos ni algo para ganar una elección". 

"El protocolo debe dar una seguridad para los trabajadores de salud, que cuentan con el respaldo de la ley", señaló el ministro de Alberto Fernández desde Casa Rosada respecto a la objeción de conciencia.

“Estamos dispuestos a cambiar la historia con muchas cosas más que el protocolo” expresó el titular de la cartera de Salud ante los presentes. 

Sin embargo evitó referirse puntualmente al impulso en el Congreso de un proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). “Primero que nada vamos a intentar que se cumplan las leyes vigentes”, enfatizó.

El protocolo estará vigente a partir de este viernes cuando sea publicado en el Boletín Oficial.