El fiscal Matías Edery junto a su par Luis Schiappa Pietra ya presentaron el escrito en el Senado provincial solicitando el desafuero del legislador Armando Traferri para poder imputarlo en la causa de juego ilegal y coimas. Sin detallar la figura imputativa, creen que el senador era uno de los organizadores de una estructura que cobraba de la actividad clandestina mencionada.  

"Creemos que es uno de los organizadores junto a (Leonardo) Peiti y (el ex fiscal regional Patricio) Serjal cada uno con roles definidos, el rol específico lo guardamos para el Senado", dijo Edery en LT8, y agregó que el senador le consiguió al empresario del juego legal e ilegal, Leonardo Peiti, el contacto con los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y el mencionado Serjal para que le den cobertura judicial.

Además sostuvo que la intención es presentar y explicar la evidencia que sustenta el pedido de desafuero en el recinto. "Entre lo que dijo Traferri y las pruebas, hay inconsistencias muy grandes".

"Entendemos que es contundente la prueba recolectada. Tenemos investigaciones muy grandes encima y no vamos a cometer una irresponsabilidad de hacer semejante movimiento sin evidencia.  En el escrito (de las pruebas) no se menciona la declaración de Gustavo Ponce Asahad. La prueba que tenemos es diferente a la que todos suponen. El eje de la investigación no está sustentado en lo que dijo Ponce Asahad".

Según detalló el fiscal en su investigación del juego ilegal hay pericias de celulares, lista sábana de llamadas, declaraciones, actas de procedimiento, allanamientos en el marco de más de 20 audiencias.

Rechazó las declaraciones de Traferri que los sindicó delfines y guionados por el ministro de Seguridad Marcelo Sain. Por último aclaró que la parte económica de la investigación, es decir, cómo circulaba el dinero, recién está empezando.