El presidente Alberto Fernández descartó una devaluación como varios sectores alientan y afirmó que su Gobierno está en un proceso de "reordenamiento del mercado cambiario" para evitar "retrasos".

Fernández sostuvo que el dólar paralelo está "constituido por dólares que traen los extranjeros, los cambian y eso después se vende en el merado interno". En tanto, el Presidente aseguró que "si alguien está especulando con una devaluación, especula de gusto porque no va a haber".

"Si alguien especula con que siga subiendo el grano de la soja, eso nos excede, porque la sequía en Estados Unidos ha mejorado muchísimo el precio de la soja, y si alguno especula buscando el mejor precio para los aceites, también nos excede", insistió.

En declaraciones al canal C5N, el mandatario sostuvo que su gestión observa "cómo evoluciona el valor del dólar oficial, y en eso está siendo muy cuidadosa para evitar retrasos cambiarios". "Las medidas de restricciones cambiarias tienen que ver con la carencia de dólares en las que nos dejó" la gestión del expresidente Mauricio Macri, argumentó.

En ese sentido, Fernández reseñó que Macri "olvida" que "entre el día de las primarias del 11 de agosto (de 2019) y las elecciones definitivas de octubre se fueron de Argentina 23 mil millones de dólares, y dejaron un Banco Central languidecido, que tuvieron que cerrar cualquier venta de divisas, y eso es lo que nos dejaron".