Hace poco más de un mes, Diego Maradona saludó a Estela de Carlotto por su cumpleaños número 90. Fue un mensaje cariñoso y sentido, como el vínculo que unía al grandioso diez con las Abuelas de Plaza de Mayo. Este miércoles fue ella quien tuvo que despedirlo y recordarlo.

En diálogo con Sí 98.9, Estela de Carlotto sostuvo que el Diez "era un hombre excepcional desde todo punto de vista. Su sinceridad, su caracter, no toleraba la injusticia e iba de frente. Siempre claro y nunca con tapujos".

"Las Abuelas lo queríamos muchísimos, lo vamos a seguir queriendo y lo vamos a extrañar", detalló en diálogo con Federico Fiscella. 

Respecto a su relación, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo contó: "Tuve la oportunidad de estar dos veces con él y darnos un abrazo, en Cuba y en Sudáfrica. Sabiendo que él siempre hablaba bien de nosotras, arengaba, pedía que nos ayuden, decía que los desaparecidos y la dictadura eran un hecho aberrante. A su manera nos apoyó". 

"Él era de una familia muy humilde. En estas familias hay códigos humanos, de respeto, de no interés personal sino interés colectivo. Él, criado así, en patas, sin zapatillas, llega a ser el campeón del mundo, premiado y reconocido, y siguió siendo el mismo. Él no cambió", consideró Estela de Carlotto.

"El haberlo abrazado, en lo personal, me da una alegría porque pudimos mirarnos a los ojos y reconocerlos", concluyó en contacto con Federico Fiscella. 

25 - 11 - 2020 - YA FUE - Carlotto by Sí 989