La líder de la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, confirmó que esta semana presentará en el Congreso un pedido de juicio político contra el ministro de Justicia, Germán Garavano por su actuación en el caso AMIA. Algo que la ponen en contra del presidente que viene respaldando a su ministro. Sin embargo, la dirigente ratificó además su apoyo a Mauricio Macri.

Las declaraciones de la diputada fueron durante el programa de Mirtha Legrand. Allí insistió con sus cuestionamientos a Garavano, al afirmar que el caso AMIA "terminó en la nulidad del juicio y en un pedido de los jueces para investigar a quienes encubrieron la investigación. En esa causa intervino Garavano. Quería salvar a Menem, a Hugo Anzorreguy -ex jefe de la SIDE- y a los fiscales", afirmó. 

Carrió también reprocha a Garavano presuntas irregularidades en la investigación del doble crimen de sicarios en el centro comercial Unicenter, en 2008. En este sentido, sostuvo que "se probó la autoría del crimen y las conexiones con Aníbal Fernández y María del Carmen Falbo". "Y la verdad es que negociaron: a ella la designaron asesora de Garavano", agregó.

"Esta semana lo presento. Lo que escribo y firmo, yo lo hago", dijo sobre el pedido de juicio político a Garavano, a quien enfrentó públicamente cuando el ministro de Justicia declaró que no era bueno para el país que un ex presidente vaya preso.

Respecto a la relación con el Presidente, la legisladora dijo que puede entenderse como un "divorcio transitorio", y aseguró que "hay tiempo para recomponer" el vínculo tras admitir que notó cierta frialdad del jefe de Estado cuando lo saludó durante un acto público, la semana pasada. "No quiero que esto se genere dentro de seis meses, porque en seis meses hay ruptura. Ahora hay tiempo de recomponer", fueron las palabras textuales de la diputada.

Además volvió a arremeter contra Daniel Angelici, otro hombre de Mauricio Macri. "A la Justicia la maneja Angelici. No se puede estar bien con Angelici y conmigo a la vez. El Presidente tiene que decidir: nos gobiernan las mafias del fútbol o nos gobierna una Justicia independiente", insistió. "No se puede estar bien con la mafia del fútbol y estar bien conmigo", sentenció Carrió.

 

(Télam)