Luego de que Ciudad Futura propusiera una interna junto al Frente Progresista y el justicialismo en la categoría a intendente de 2019 para enfrentar a un PRO que viene creciendo comicio tras comicio, el socialismo se entusiasmó con la idea, al menos en los trazos gruesos.

Los primeros síntomas de unión entre fuerzas políticas empiezan a asomarse al ver que la ola amarilla puede llegar a la Palacio de los Leones. Si bien recién apenas se está diagramando esta suerte de semifinal en las Paso para luego enfrentar en un virtual ballotage al candidato del macrismo, evidentemente las fuerzas se han puesto a dialogar.

“En términos generales nos sorprende gratamente que Ciudad Futura esté pensando en una coordinación o un frente que nos una, pero debe ser resultado de una discusión programática: qué desafíos o miradas para resolver los problemas, y que construcción de las políticas públicas”, explicó a Rosarioplus.com la concejala Verónica Irizar.

En la misma línea se manifestó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al entender que se trata de una propuesta para “conversar y estudiarla” pero que los acuerdos deben ser “programáticos”. “No debe ser un rejunte”, afirmó.

Por su parte, el presidente del bloque socialista, Horacio Ghirardi, manifestó que “todo lo que sume a favor de Rosario es una alternativa interesante para explorar”. Pero quiere que bajo esta alternativa política se "garanticen la continuidad y profundización de las políticas progresistas que se han llevado adelante todos estos años, como las de salud pública, espacios verdes, las obras de cloacas y pavimentos en los barrios y planes como el Abre".