La transición del gobierno provincial requiere de un ajuste técnico de las diferentes áreas gubernamentales, según lo dejó entrever este miércoles el ministro político de Miguel Lifschitz. Desde el socialismo acusan al PJ de generar más pirotecnia política que avances concretos de gestión. “En el poco equipo que quedan necesitamos que haya equipos técnicos trabajando”, sostuvo el ministro de Gobierno, Pablo Farías.

Este martes el gobernador bajó un tono a la transición y convocó al perottismo a la elaboración del Presupuesto. Pero para eso el socialismo argumenta que requiere de técnicos y no sólo legisladores con perfil político.

“Esperamos que se vayan definiendo los equipos técnicos en las distintas áreas gubernamentales, eso va a ayudar que los distintos equipos de los ministerios tengan con quien hablar y que sean personas que ya van a estar en la gestión y no legisladores, exceptuando a Rubén Michlig que probablemente tenga un rol en el gobierno”, sostuvo Farías en ronda de prensa.

A su vez, reveló que se comunicó con el equipo del gobernador electo para coordinar en lo próximo una nueva reunión y que ya han entregado la información que solicitaron. Los pedidos son de información en general de lo económico, obras públicas, de recursos de municipios y comunas, de la marcha del Estado, del área de tecnología. Y de algunos procesos muy particulares por ejemplo al proceso licitatorio del agente financiero de la provincia.