La media sanción que la Cámara de Diputados le dio este miércoles por la madrugada al proyecto de Reforma Tributaria que pretende el Gobierno nacional, envalentonó a Cambiemos en el Senado, donde la Comisión de Presupuesto y Hacienda le dio dictamen favorable a la iniciativa.

Este miércoles por la tarde, los senadores le dieron dictamen favorable al proyecto de ley de reforma tributaria, que será debatido en el recinto la semana que viene, tras una audiencia de la que participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

De esta manera, el oficialismo confía en abrochar la próxima semana otra de las leyes insignia del paquete de reformas que Cambiemos impulsó luego de su triunfo en las elecciones del pasado 22 de octubre.

La reforma tributaria que impulsa el Gobierno Nacional se aprobó, este miércoles por la madrugada, en la Cámara de Diputados con 146 votos afirmativos, 77 negativos y 18 abstenciones. 

Este proyecto forma parte del paquete de iniciativas económicas acordadas entre el macrismo y los mandatarios provinciales, que está integrado por el Pacto Fiscal, el consenso fiscal, el Presupuesto 2018 y la reforma previsional que el martes se convirtió en ley en Diputados.

Uno de los puntos centrales del Pacto Fiscal acordado entre el Poder Ejecutivo y los mandatarios provinciales prevé la eliminación de Fondo del Conurbano y de la asignación específica para el Anses, que será solventado de aquí en más por los ingresos generados a través del denominado impuesto al cheque.