El presupuesto 2020, elaborado por el intendente Pablo Javkin y el secretario de Hacienda y Economía Diego Gómez, llegará esta semana al Concejo Municipal y será estudiado por los ediles para que sea debatido en la sesión del próximo lunes por la tarde.

Por lo tanto, el titular del Palacio de los Leones deberá buscar consenso por primera vez en su gestión para que las partidas solicitadas por el Ejecutivo tengan la aprobación del Palacio Vasallo.

El proyecto ingresará al Concejo a través de la la comisión de Presupuesto, presidida por la socialista Lorena Carbajal, el integrante de La Cámpora Andrés Giménez, el radical Fabricio Fiatti, Luz Olazagoitía (Ciudad Futura), Aldo Poy, Mónica Ferrero (PS) y Germana Figueroa Casas (Juntos por el Cambio).

Uno de los motivos del retraso en la presentación del Presupuesto fue la expectativa por las leyes de Emergencia que se aprueben en la sesión extraordinaria en el Congreso Nacional y puedan influir en la gestión municipal.

En tanto, el intendente Pablo Javkin había adelantado que el próximo año la Municipalidad tendrá que tener un gasto austero: "Tenemos poca plata, vamos a tener que ser muy ahorrativos". "Hay que ser austeros, porque cuando uno tiene pocos recursos tiene que saber donde los usa. Vamos a tener que gestionar con mucho esfuerzo, con mucha pasión y con recursos limitados", había anticipado el referente de Creo.