El "retiro espiritual" del gobierno nacional ya está listo. El encuentro que encabezará el presidente Mauricio Macri junto a su gabinete ampliado y algunos invitados especiales, en el complejo presidencial de la localidad balnearia de Chapadmalal, hará hincapié en la coyuntura y en los desafíos económicos de 2018. Para muchos ministros será una prueba de fuego repasar la gestión frente al presidente y sus pares.

"Este es un encuentro más motivacional que político, en el que la idea es que todos puedan estar al tanto de los temas que están manejando las distintas áreas del gobierno", explicaron fuentes gubernamentales a Télam.

Si bien precisan que será un repaso de la agenda, y no un encuentro meramente político, lo económico tendrá un lugar importante. "El gran desafío de este año será en materia económica: lograr bajar la inflación, que lleguen las inversiones, que aumente la exportación, son sin duda los grandes desafíos que el gobierno encara este año", explicaron a Télam las fuentes consultadas.

"La modalidad será la misma que la del año pasado, en la que cada uno de los ministros va a exponer el balance de la gestión del año 2017 y los desafíos que encara para el 2018", detallaron desde Jefatura de Gabinete a Télam.

Macri llegará a Mar del Plata este jueves a la tarde para instalarse en el chalet presidencial y los ministros arribarán durante la mañana del viernes, cuando comenzará el encuentro, que se extenderá hasta el mediodía del sábado. Por ahora son 35 los funcionarios confirmados que participarán del retiro.

Entre los invitados figuran los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, los secretarios Pablo Clusellas (Legal y Técnica) y Jorge Grecco (Comunicación Pública); el jefe de asesores del Presidente, José Torello; Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados; Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y los jefes de las bancadas oficialistas en Diputados, Mario Negri, y del Senado, Luis Naidenoff. También fueron convocados el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y Carlos Vignolo, a cargo del Plan Belgrano.