El escrutinio definitivo de votos de Rosario finalizó este miércoles sin que se haya modificado el reparto de las 13 bancas que se pusieron en juego en las elecciones definitivas del pasado domingo. De esta forma, Cambiemos se quedó con seis escaños, el Frente Justicialista y el Frente Progresista con tres cada uno y Ciudad Futura con el restante.

Así se lo confirmó a Rosarioplus.com el concejal rosarino y secretario general del partido Socialista en la provincia, Enrique Estévez. Desde Cambiemos habían avisado que pedirían el conteo de los votos de 141 mesas que no habían sido informadas en el escrutinio provisorio porque consideraban que allí podía darse una diferencia que les diera una séptima banca, en detrimento de la tercera que obtuvo el Frente Progresista.

Pero los números definitivos -que aún no fueron difundidos oficialmente- dejaron las cosas tal como se habían previsto el domingo con el conteo provisorio de los votos. Cambiemos logró ingresar seis concejales: Roy López Molina, Ana Martínez, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas y Renata Ghilotti.

El Frente Justicialista, en tanto, logró tres bancas: Roberto Sukerman, Andrés Giménez y Norma López. El Frente Progresista, entonces, sumó tres bancas: Pablo Javkin, Verónica Irizar y Lisandro Zeno. Por último, Ciudad Futura logró sumar una banca más a su bloque, con Eduardo Trasante.