El gobernador Omar Perotti sigue de cerca la evolución de la curva de contagios de coronavirus en Santa Fe y comenzó a evaluar alternativas para evitar un retroceso abrupto que lleve a la provincia a un aislamiento social, preventivo y obligatorio como el de los primeros meses de la pandemia en el país.

"Después de un proceso con buenos indicadores sanitarios, en muchos casos se tiende a pensar que ya pasó, y eso lleva a bajar un poquito la guardia", lamentó el titular de la Casa Gris, y consideró: "Hay zonas que siguen muy bien, que nunca han tenido un caso".

En cuanto al retroceso de fase por el avance de los casos de covid-19 en el territorio provincial, Perotti afirmó que la opción de limitar algunas actividades siempre está latente y recordó que algunas localidades, como Ceres, Venado Tuerto o Villa Constitución, ya han aplicado algunas restricciones ante la aparición de brotes.

"La continuidad de las reuniones afectivas entra en la evaluación del día a día", indicó el gobernador, en diálogo con La Ocho, y comentó que se están evaluando alternativas para no volver a las fases del ASPO.

"Es bueno escuchar a todos los actores, hay realidades diferentes. Hay propuestas que directamente quieren disminuirlas (reuniones afectivas) y otras que plantean el esquema a la instancia familiar", comentó el rafaelino y explicó que dicha opción contempla un encuentro semanal, los días domingo, desde el mediodía hasta la tarde, y "que sea el único día hasta que pasar el pico".

"Esto entra en la evaluación del día a día, en la mirada sanitaria", volvió a remarcar el funcionario.

Por otro lado, el mandatario aclaró: "Santa Fe no va a volver a clases hasta que no esté plena y totalmente garantizada las condiciones de salud para los alumnos y docentes". "Tenemos que revisar y poner a punto cada establecimiento educativo", agregó.