Este jueves los docentes de las escuelas públicas de la ciudad y de las facultades y colegios dependientes de la Universidad Nacional de Rosario pararán por 24 horas por una medida de fuerza de los gremios de Amsafé y Coad, quienes adhieren a la jornada de protesta de la Ctera, las dos CTA y ATE, que confluirá en una concentración frente al Congreso mientras se trate en Diputados el proyecto de Reforma Previsional del Gobierno nacional. 

En tanto, los docentes privados nucleados en Sadop enviarán representantes a la marcha, pero no realizarán paro de actividades, según confirmaron desde el gremio a Rosarioplus.com.

Tanto Amsafé Rosario como Coad despacharán colectivos con aquellos docentes que deseen participar de la concentración, que es convocada por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, ATE y la Ctera. Desde las 6 de la mañana partirán los micros hacia la ciudad de Buenos Aires.

"Los trabajadores y las trabajadoras organizados no dejarán pasar estas reformas neoliberales que pretenden cercenar derechos laborales ganados con el sudor de luchas históricas”, indicaron desde la CTA Autónoma y agregaron: "La decisión de la clase trabajadora organizada es no abandonar la calle hasta que no cesen estas medidas de ajuste para el pueblo y de liberalización de la economía".

Este jueves Diputados realizará una sesión especial en la que se tratará el proyecto de Reforma Previsional que impulsa el Gobierno nacional, luego de que los legisladores de Cambiemos, en el marco de un tenso clima por la presencia de jubilados que rechazaban la iniciativa, consiguieron dictamen de mayoría.