Diputados aprobó los números con que el oficialismo administrará el país en 2018. El debate del Presupuesto 2018 salió por 165 votos positivos, 64 negativos y 1 abstención. En tanto convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

El tratamiento de los proyectos dejó en evidencia dos miradas diferenciadas sobre la economía. El oficialismo estima un crecimiento de la economía y también una baja en la inflación y del déficit fiscal. En tanto la oposición cree irrisorios las estimaciones del gobierno y advierten  más ajustes.

El aporte de diputados referenciados en gobernadores peronistas, los del Frente Renovador y los del bloque que encabeza el radical Martín Lousteau le permitió a Cambiemos alcanzar un amplio y favorable margen en la votación.

El proyecto de Presupuesto 2018 contempla una suba del PBI del 3,5 por ciento, una inflación promedio del 15,7 por ciento, un aumento de la inversión superior al 17 por ciento, y destinar más del 70 de los recursos a gastos sociales.

Por otra parte, convirtieron en ley el denominado Consenso Fiscal, donde figura los compromisos para bajar la presión tributaria, que en el caso de las provincias figura el compromiso de bajar las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos, y la reforma de la ley de Responsabilidad Fiscal que tiene como objetivo reducir el gasto público y el déficit fiscal.