El presidente Alberto Fernández afirmó que "hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad" durante la represión que se registró en la 9 de Julio y avenida de Mayo, mientras se desarrollaba el velorio de Diego Maradona, y sostuvo que dentro de la Casa de Gobierno la situación "nunca estuvo fuera de control".

"Lo resolvimos muy rápido sin que hubiera balas de goma ni palazos. Lo resolvimos cerrando las puertas. Nunca estuvo fuera de control. El problema fue en la 9 de Julio, donde hubo una acción desmedida de la Policía de la ciudad, es muy evidente", dijo el mandatario en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

"La familia de Maradona nos pedía terminar a las 16 con el propósito de estar un tiempo solos y poder despedirse", dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a Radio Con Vos, en las que -por otro lado- agregó: "La policía de la ciudad cerró el paso de la gente y con una violencia singular".

De esta forma se refirió al intercambio verbal entre el Gobierno nacional y de la Ciudad respecto a las responsabilidades en los operativos de la seguridad durante el velorio de el exfutbolista.