El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que en esa provincia no se aplicarán restricciones nocturnas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus tal como propuso el Gobierno nacional, y aseguró además que su administración incrementará los testeos en las ciudades turísticas del distrito.

"La actividad industrial, los comercios y los bares podrán seguir funcionando como hasta ahora", detalló Schiaretti en conferencia de prensa, al remarcar que en la provincia se mantendrá "el sistema de trabajo con el cual venía hasta hoy".

El Gobierno publicará en breve un decreto con nuevas medidas para mitigar la propagación del virus ante el aumento de casos registrados en los últimos días, que incluyen la restricción de la circulación en horario nocturno. Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos respecto de las restricciones.

 

Juan Schiaretti on Twitter

 

Para el mandatario provincial, "hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando, en distintos países del mundo y en Argentina", por lo que a su vez expresó sus felicitaciones a "todos los que participaron de la aplicación de la primera tanda".

Tras indicar que Córdoba pudo atravesar el pico de la primera ola sin "crisis de saturación del sistema sanitario", Schiaretti consignó que consultó a expertos científicos para tomar la decisión y que acordó el trabajo conjunto con las comunas y municipios de la provincia.

"Vamos a incrementar los testeos. Ya entraron más de 190.000 turistas desde otras provincias, y vamos a hacer unos 15.000 testeos diarios", detalló. Al respecto, el gobernador cordobés señaló que la provincia incrementará en "495" las camas críticas de Covid-19 durante febrero.

Además, pidió a "comerciantes y dueños de bares" que sigan respetando los protocolos y que se apliquen "todas las medidas sanitarias" para "mantener la libertad de movimientos y de trabajo".