Los dardos mediáticos que el socialismo disparó contra el diputado Luis Contigiani toman ahora estado sólido. Es que el ex ministro de Producción presentó una nota para alejarse del bloque del Partido Socialista (PS), y conformará otro que adoptará el nombre de Frente Progresista Cívico y Social. Así el PS se queda sin legisladores en el Congreso de la Nación. La postura del legislador sobre la despenalización del aborto rompió la relación en mil pedazos.

Este lunes, la ministra de Producción de la provincia Alicia Ciciliani pidió a Contigiani que renuncie a representar al socialismo si finalmente vota contra el aborto legal, algo que ocurrirá irremediablemente según el propio diputado aclaró. Pero esa declaración fue apenas el anticipo: con el correr de las horas el diputado decidió ingresar el pedido del cambio de bloque.  

“El único diputado del bloque socialista es Luis Contigiani. Con el cambio de nombre no hay más bloque socialista”, sentenciaron desde el partido de la rosa a Rosarioplus.com este lunes por la tarde para confirmar que desde aquí en adelante el ex ministro de Producción deberá tomar su propio camino. 

Apenas se conoció la postura de Contigiani sobre el proyecto para despenalizar el aborto, distintos referentes del oficialismo provincial manifestaron su malestar en cuanta ocasión tuvieron. Incluso en redes sociales el hashtag #LuisVotaAFavor se convirtió en tendencia. Pero nada lo hizo cambiar de opinión.

Este lunes, después de largos días de tensión, Contigiani, quien supo ser una carta fuerte como ministro de Producción y llegó al Congreso como único representante luego de las últimas elecciones, dio un paso al costado y no estará bajo el sello del PS.