Hace sólo unos días se halló en el basural de Arteaga documentación de gran importancia perteneciente a la comuna. ¿Por qué era de gran importancia? La mayoría de la documentación pertenecía a las compras de la comuna a la empresa Carducci SRL. La misma fue casi la única proveedora de hormigón elaborado para la pavimentación de las calles del pequeño pueblo. Las cifras asustan: según información a la que tuvo acceso Casildaplus.com, la empresa le vendió en 12 años de gestión Protti 15.000 tt de hormigón elaborado, unos 40 millones de pesos aproximadamente. Pero, ¿por qué se buscaba ocultar esa documentación? Porque es la única manera de probar que lo facturado y lo cobrado por Carducci realmente fue la cantidad entregada. Así de clara y de burda habría sido la maniobra para intentar ocultar el millonario negociado. 

Sólo unos días atrás, cuando Sergio Protti dejaba su gestión, hacía alarde de la deuda que mantiene el pueblo para con la comuna por su oscura trama con esta empresa. Hoy las cosas se ven más claras y se empiezan a develar algunos secretos a voces que ya se sospechaban en las calles de Arteaga.

EL FRAUDULENTO CAMINO DE UNA EMPRESA

La empresa Carducci SRL, que también se llamo Carducci hnos, Humberto Carducci e hijos y hasta Nexen S.A., esconde una larga historia de maniobras fraudulentas, quiebras, convocatorias, millonarias deudas con AFIP, con  prestamistas y una larga lista de cheques rechazados que figuran en la página del Banco Central. 

No es raro ver a esta empresa realizando diversas maniobras e incluso otras municipalidades consultadas advirtieron que habían notado irregularidades y dejaron entrever lo que eran capaces de hacer en las negociaciones. 

Hoy la documentación y la pruebas descansan en la justicia. Esperando una vez más que algún día se conozcan las irregularidades y desmanejos producidos en Arteaga. La fiscal Marianela Luna por ahora evalúa las pruebas que intentaron ser destruidas y evaluará hacia dónde dirige la investigación.