Enviados especiales. El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo este martes que el objetivo del próximo gobierno es "llegar al hambre cero porque lo primero que tenemos que lograr es que la gente coma". En declaraciones a la prensa al ingresar al Parlamento para participar de la Asamblea Legislativa en la que se realizará el traspaso de mando y la asunción de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vice, el ex funcionario añadió que "también vamos a discutir la importancia de que vuelva el trabajo".

"Además, tenemos que fortalecer a las pymes y hay que volver a ponerle plata en el bolsillo a la gente, a los trabajadores", definió Fernández al considerar que "sólo así podrá volver a girar la economía".

Por otra parte, fustigó el período gobernado por Cambiemos y dijo:  "El daño que se hizo es fenomenal, ahora toca un cuadro de excepción como Alberto, un apoyo formidable como Cristina. Los elementos suficientes como para torcer la historia y darle la oportunidad al pueblo para sacar la cabeza de donde se la metieron".

 

En ese sentido, consideró que "de esta crisis se sale con trabajo, Alberto tiene muchísima capadidad de trabajo y acción. Estoy feliz de que Cristina y Alberto se hagan cargo de la cosa pública, es la única manera que el pueblo puede recuperar un poquito de lo que estos tipos le quitaron".