La diputada provincial Betina Florito se cansó de Amalia Granata y decidió conformar un nuevo bloque legislativo bajo el nombre “Somos Vida Santa Fe”, De esta forma, la panelista quedó como única integrante de “Somos vida”.

Según manifestaron desde el nuevo espacio político, la decisión de la legisladora, basada estrictamente en “razones políticas”, cuenta con el apoyo de dirigentes, militantes, referentes sociales, profesionales, instituciones, vecinales y ONG’s de distintos puntos de la provincia, vinculados al espacio desde hace ya más de 6 años.

“Juntos seguiremos redoblando los esfuerzos, con responsabilidad, seriedad, generación de consensos, presencia, diálogo y estudios, que son los valores que seguirán marcando nuestro camino en pos de, con una mirada sensible, hacer escuchar la voz de los más vulnerables y de todos los santafesinos que hoy no se sienten representados por las estructuras partidarias tradicionales. Reafirmamos nuestra lucha en defensa de LAS DOS VIDAS, el derecho del niño por nacer, militando desde el respeto, pero sin dejar de lado nuestras convicciones”, afirmó la legisladora provincial.

De esta forma, la alianza que había obtenido seis escaños en las elecciones legislativas del 2019 quedó partida en tres pedazos: los católicos y evangélicos de “Somos vida y familia” (cuatro diputdos), Betina Florito de "Somos Vida Santa Fe" y Amalia Granata de "Somos Vida".