El presidente Alberto Fernández afirmó que "a la Argentina enferma (por la pandemia) la curará el peronismo y sin los odios de los que fue víctima a lo largo de su historia”. Lo dijo en el acto de conmemoración del Día de la Lealtad en la sede de la CGT.

Según destacó el primer mandatario, el 17 de octubre “la historia cambió para siempre” en Argentina, donde hay "una parte de la sociedad que le deseó el mal a quienes reclamaban un lugar en la sociedad”.

El presidente consideró que “el peronismo siempre mantuvo la regla de ser leal a su pueblo”, y ponderó los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, que “le dieron derechos a las minorías”, y luego afirmó que su gestión será recordada como la que “debió superar la pandemia”, al hablar en el acto de conmemoración.

Fernández recordó que "pasaron 75 años" del 17 de octubre de 1945, y manifestó que "el peronismo siempre mantuvo las reglas de solidaridad".

"Perón y Evita fueron leales cuando a su pueblo le dieron los derechos para ser parte de la sociedad, que les negaban un lugar" afirmó y dijo que "Néstor vino años después y su lealtad les permitió recuperarse después del 2002, y después vino Cristina".

Unidad para combatir el covid

En su discurso, Fernández afirmó que su gobierno "está al frente de la recuperación" de Argentina, aseguró que “no claudicará” en sus convicciones y llamó a “la unidad de todos” para superar la crisis que originó la pandemia.

Indicó que su gestión empezó "un tiempo distinto, de reconstrucción" y afirmó: "Me toca a mí ponerme al frente de ese barco".

"Y estoy orgulloso, porque estoy seguro de los intereses que represento", aseguró al hablar en el acto que se realiza en la sede de la CGT por el Día de la Lealtad.