El gobernador Miguel Lifschitz consideró que la medida del presidente Mauricio Macri de recortar cargos y quitar del Estado a familiares de los ministros es "poco creíble" y "muy de marketing". Por otro lado dijo públicamente que revisará hacia dentro del Estado provincial cómo es la situación con familiares de funcionarios, tal como sugiriera el propio presidente.

"Suena poco creíble o muy a marketing en este momento este planteo tan sorpresivo. Sobre todo porque viene después de que el propio presidente ha ratificado al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca. Parece contradictoria una cosa con la otra", contestó luego de una recorrida por las flamantes instalaciones de lo que será la nueva cárcel de mujeres, en 27 de Febrero al 7800.

Más allá de calificar como contradictoria la actitud del presidente, dijo que “de todas formas, no se puede ignorar que hay áreas sobredimensionadas del Estado y es bueno revisarlas permanentemente y buscar reducir estructuras que no son eficaces e insumen gastos innecesarios”.El presidente en su anuncio invitó a las administraciones de todo el país a que adopten medidas similares a lo que Lifschitz dijo: “Permanentemente estamos en esa tarea, pero creo que cuando los temas se ponen en agenda y hay una demanda social, creo que hay que poner mayor énfasis y aprovechar esta circunstancia para revisar las estructuras en todos sus ámbitos. También el Legislativo y el Judicial tendrán que hacer lo suyo”.

Vale recordar que en todos lados se cuecen habas. El gobierno de Lifschitz nombró a Mauricio Weibel -yerno del vicegobernador Carlos Fascendini- como miembro del directorio de la Empresa Provincial de la Energía. En la provincia sobran los ejemplos de nepotismo. En el gobierno de Antonio Bonfatti, a la misma EPE ingresó el hijo del ministro que estaba a cargo, Antonio Ciancio, titular de la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente. Un yerno del ex secretario de Servicios Públicos Alejandro Boggiano accedió por entonces a un cargo en la EPE, también bajo la órbita de su suegro, y el hijo de una ex pareja de Hermes Binner.