Hace más de una semana que desde el Partido Socialista llueven los dardos contra el diputado Luis Contigiani, quien se manifestó en contra del aborto legal y subrayó que su posición es innegogiable, aún cuando la fuerza a la que representa impulsa el proyecto que se votará en la Cámara Baja este miércoles. El clima de tensión llegó este lunes a su punto más caliente, con duras declaraciones por parte de la ministra de Producción Alicia Ciciliani.

Es que la funcionaria provincial y referente del socialismo señaló que fue "un error del partido" haber postulado a Contigiani como diputado nacional y sentenció que debería renunciar. 

"Fue un error del Partido Socialista nominar a una persona que no está de acuerdo con la despenalización del aborto y que no hace ningún esfuerzo para cumplir con la plataforma por la cual fue ungido a este cargo", dijo a la radio Universidad de Santa Fe.

La ministra le reclamó al legislador que responda"al partido y a la plataforma" y, de no hacerlo, "debería renunciar o el partido disolver el bloque".

La semana pasada Contigiani, de origen radical e integrado hace años al socialismo, anunció que votará en contra de la ley que despenaliza el aborto porque el proyecto es "muy duro, extremista”.

Además subrayó que cuando se lo postuló para una banca de diputado nacional "ya sabían quién era".

Ciciliani contó además que se comunicó personalmente con algunos legisladores santafesinos para pedirles que no voten en contra del proyecto. En ese sentido, confirmó que el radical Hugo Marcucci irá por la abstención. 

(Télam)