Con el objetivo de “materializar las políticas públicas nacionales en el territorio”, Marcos Cleri participó de diversas actividades en el departamento General López.

“Seguimos recorriendo la provincia porque los legisladores y legisladoras nacionales del Frente de Todos estamos comprometidos para trabajar en forma mancomunada con cada uno de los representantes territoriales y de las instituciones de la sociedad civil”, indicó el dirigente del peronismo santafesino. “De este modo vamos a seguir construyendo, en armonía entre el gobierno nacional, el gobierno provincial y los gobiernos locales, las respuestas que nuestro pueblo necesita para poder avanzar en la búsqueda constante del bienestar general”, remarcó luego.

En la recorrida por el departamento del sur provincial Marcos Cleri fue acompañado por la diputada provincial Paola Bravo y por los referentes de Anses Diego Mansilla y Cristina Gomez; y de Pami, Yanina Muratore, con quienes llegó hasta San Gregorio, donde fueron recibidos por el presidente comunal Roberto Alberdi. Allí se sumaron a la actividad de un nuevo Punto de Contacto de Anses y Pami, que se montó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la localidad.

Diego Mansilla, titular de la Región Litoral de Anses, resaltó “la gran posibilidad de llegar más y mejor a la gente que brindan los Puntos de Contacto” y recordó que “en el marco de la emergencia por la pandemia, se dispuso que en el mes de diciembre los beneficiarios y beneficiarias de la Asiganción Universal por Hijo (AUH) van a cobrar un 20 por ciento más correspondiente a la presentación de libretas del año pasado”. Además, recordó que por decisión del gobierno nacional, la AUH se está extendiendo a niños y niñas que no figuraban en los registros de seguridad social, previéndose incorporar a un millón de nuevos beneficiarios y beneficiarias.

“Nuestro compromiso como legisladores nacionales es aportar al bienestar general”

También Yanina Muratore, titular de la UGL Rosario de Pami, valoró positivamente los operativos de atención que se están desarrollando en distintos puntos de la provincia. “Estamos cada vez más cerca de las jubiladas y los jubilados, para quienes estamos reforzando diversas asistencias y prestaciones de cara a las fiestas de fin de año, completando el intenso trabajo llevado a cabo en estos últimos meses en el contexto de emergencia generado por la pandemia”.

“Todas estas acciones son parte de la gran tarea de poner a la Argentina de pie; y nuestra provincia es uno de los motores de la reactivación necesaria para seguir promoviendo la producción, la industria, el empleo”, destacó luego Marcos Cleri.