El mes pasado Vicentin cambió su directorio como forma de renovarle la cara tras la cesación de pagos por 100.000 millones de pesos que se dirime en un concurso de acreedores por ahora estancado. Ahora le sumó como asesor clave a Diego Guelar, ex embajador en China del gobierno de Mauricio Macri. 

Esta semana el nuevo directorio inició una ronda de diálogos con algunos acreedores de peso como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y la Sociedad Gremial de Acopiadores como forma de presentar las caras nuevas y oxigenar la relación. 

Justamente en la reunión por zoom con los acopiadores, Guelar participó y fue presentado como asesor aunque no habló demasiado. Guelar es socio de Estanislao Bougain, uno de los directores del triunvirato, según apuntó el periodista Mariano Galíndez en Rosario3. 

El ex funcionario macrista tiene una extensa carrera diplomática que comenzó en el gobierno de Carlos Menem cuando ocupó la embajada de Estados Unidos y Brasil. Luego se alistó con el macrismo que pisaba fuerte en la Ciudad de Buenos Aires hasta lograr la embajada en China cuando Cambiemos logró la presidencia. Justamente se lo ve como un puente para estrechos vínculos en el comercio exterior.