La empresa petrolera Shell avanzó sin anestesia con un aumento promedio del 9,5 por ciento en sus naftas en todas las estaciones de servicio del país. De esta manera, la nafta Premium superó los $52 y la Súper araña los $47 por litro. El lunes se espera un aumento de YPF.

Fuentes de la empresa informaron a Télam que las razones del incremento responden en primer lugar al impacto de la variación del tipo de cambio, y luego el precio del crudo del tipo Brent y la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos.

El incremento será en promedio del 9,5% en todo el país, y de esta manera Raizen se adelanta a los reacomodamientos de precios en surtidores que se esperaban para las primeras horas de abril.

En las últimas jornadas el sector ya descartaba la inminencia de los aumentos, por lo que se espera similar comportamiento del resto de las compañías. Por el lado de Shell llevó la nafta Súper a $46,98, la V- Power a $52,56, el Diesel Súper a $43,55 y el Diesel V-Power a $49,98.

De esta forma llenar un tanque de 45 litros, que es el promedio de un auto mediano, con Súper cuesta $2.115, y con la de mayor calidad $2.365.