La cuarentena obligatoria terminó de derribar a muchas actividades que venían resistiendo en los últimos años. El sector gastronómico fue uno de los rubros más afectados por las medidas de restricciones que impuso el gobierno municipal, en primer término, y el nacional a partir del 20 de marzo pasado. 

Ante este panorama, desde el gremio de trabajadores gastronómicos de Rosario ya aseguraron que se podrían perder el 50 por ciento de los puestos de trabajo del sector por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

Por este motivo, y con el fin de colaborar con los locales gastronómicos en el medio de la crisis por la pandemia, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario elaboró un mapa de deliverys.

En el mismo se puede acceder a un listado de los bares y restaurantes que están ofreciendo su servicio a través de dicha modalidad. 

"El delivery, que representa sólo el 10 % promedio de la facturación de un establecimiento, es el único ingreso con el que cuentan los establecimientos para afrontar sus responsabilidades" resaltaron desde AEHGAR.

Y precisaron que esta tarea de recopilación tiene como fin "colaborar mediante una acción concreta con el sostenimiento de la actividad en este complejo y crítico momento".